• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní respondió a su homólogo estadounidense.

El presidente iraní respondió a su homólogo estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


En transmisión televisiva el jefe de Gobierno confirmó que Irán se mantendrá en el acuerdo nuclear, siempre y cuando los intereses de su país se preserven.

Estados Unidos (EE.UU.) es el responsable de todos los conflictos y crisis regionales en el mundo, aseguró el viernes el presidente de Irán, Hasan Rohaní, como parte de su respuesta a las amenazas del jefe de la Casa Blanca.

El líder iraní recordó el papel que jugaron los servicios secretos de EE.UU. en el golpe de Estado ocurrido en Irán en 1953, así como criticó la implicación estadounidense en los conflictos en Vietnam, Afganistán e Iraq.

"Ustedes se olvidaron de cómo derribaron un avión de pasajeros iraní sobre el Golfo Pérsico, ustedes se olvidaron de que las guerras en la región fueron provocadas por ustedes, ustedes se olvidaron de lo que hicieron a las personas en Afganistán, Iraq, Siria y otros países", recriminó Rohaní en un discurso transmitido por Press TV.

El viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con abandonar el acuerdo nuclear con Irán si no se corrigen sus "defectos" mediante una negociación internacional o una ley del Congreso estadounidense, y elevó las tensiones con Teherán al sancionar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.

En múltiples ocasiones el republicano se ha referido al pacto como el "peor acuerdo" que haya firmado en su historia, el Gobierno de Estados  Unidos.

Rohaní dejó claro que su país respetará el Plan de Acción Integral Conjunto alcanzado con otras seis potencias, mientras haya reciprocidad por parte de los demás firmantes.

>> Rohaní asegura que EE.UU. fracasará si sale del acuerdo nuclear

"Hemos colaborado y seguiremos nuestra colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en el marco de los tratados internacionales y el acuerdo nuclear", dijo.

"Pero si algún día nuestros beneficios no se suministran y las otras partes quieran violar sus compromisos que sepan que Irán no dudará ni un instante y les responderá", advirtió Rohaní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.