• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El secretario instó al diálogo entre Venezuela y Estados Unidos. (Foto: teleSUR)

    El secretario instó al diálogo entre Venezuela y Estados Unidos. (Foto: teleSUR)

  • Sería beneficioso para ambas naciones crear un proceso de mutuo respeto y liderazgo, señaló Araque. (Foto: Archivo)

    Sería beneficioso para ambas naciones crear un proceso de mutuo respeto y liderazgo, señaló Araque. (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque,señaló que la política imperial de Estados Unidos busca desestabilizar Venezuela.

Durante una rueda de prensa desarrollada en Buenos Aires, capital de Argentina, el secretario general de la Unasur sostuvo que "el gran reto es la defensa incondicional de la soberanía de Venezuela", lo cual implica derrotar amenazas imperiales. "Sin soberanía no hay democracia", enfatizó.

"Si Estados Unidos acepta que hay un proceso de unidad y soberanía en términos que determina la región sería un paso adelante", señaló en una rueda de prensa en Argentina.

Explicó que la estrategia desarrollada es el aislamiento internacional del país "para lo cual se ha desplegado una campaña propagandística pocas veces vista en el mundo, salvo las dos guerras mundiales. Usted pone cualquier canal de cualquier país fuera de Venezuela, o lee cualquier periódico y es asombrosa la unanimidad con que reflejan y desfiguran la situación del país".

En ese orden, aseguró que cualquiera que vea la información reflejada de esa forma "piensa que de verdad el país está incendiado y que hay una guerra, porque de lo que se trata es de acompañar esa política de aislamiento con una política de desestabilización interna".

Pese a esto, el secretario general de la Unasir instó al diálogo de Venezuela con Estados Unidos y manifestó que "nunca se debe renunciar al esfuerzo de lograr la relación armónica con quienes habitan en la Casa Blanca".

"Lo bueno sería que un día los liderazgo que habitan en la Casa Blanca entendieran que, una relación en condiciones de igualdad de cooperación sería mutuamente muy beneficiosa no solo para la región si no para quienes representan y habitan en la Casa Blanca", consideró Araque.

Señaló que un término de avances de grandes proporciones y de unidad entre Venezuela y Estados Unidos, sería que en la Casa Blanca acepte que hay dos ejes de defensa la soberanía y la democracia "no en términos que ellos quieren imponer" ya que esto, a su criterio, "sería un término de avance en grandes proporciones".

"Si se logran acuerdos o relación de mutuo respeto con el liderazgo formidable, hay que trabajar en esa dirección", culminó el secretario general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.