• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Rollemberg, de 55 años, tuvo un fuerte apoyo de Marina Silva, tercera en la primera vuelta de las presidenciales. (Foto:compauta.com.br)

Rodrigo Rollemberg, de 55 años, tuvo un fuerte apoyo de Marina Silva, tercera en la primera vuelta de las presidenciales. (Foto:compauta.com.br) | Foto: compauta.com.br

Publicado 26 octubre 2014

Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), se impuso con más del 55% en la segunda vuelta al conservador Jofran Freijat, quien solo obtuvo 44,43 % y ya no tenía posibilidades de victoria.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este domingo que el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Rodrigo Rollember, ganó la gobernación de la Capital Federal de Brasil, Brasilia, con 55,56 por ciento de los votos del 99,98 por ciento de mesas escrutadas.

Rollember se impuso con más del 55% en la segunda vuelta al conservador Jofran Freija.

El colaborador de teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, informó que los comicios electorales transcurrieron con normalidad en Rió de Janeiro (sureste), donde las personas esperan en sus casas y otras se reúnen para festejar juntos si gana el proyecto político que apoyan.

Indicó que estas elecciones se han visto muy polarizadas debido a las recientes acusaciones sin confirmar de la revista Veja. “Una elección tan polarizada no se veía desde hace tiempo”, señaló.

Por su parte, la enviada especial de teleSUR a Sao Paulo, Johana Moncau, indicó que la expectativa en esa zona es muy grande y que allí avanza de manera progresiva el conteo de votos.

"Hubo apenas cuatro detenciones por crímenes electorales. La mayoría de ellos porque hicieron campaña para su candidato en los centros de votación pero todo el proceso avanzó con normalidad", expresó.

teleSUR te invita a ver el micrositio Brasil Decide y el Minuto a Minuto de estas elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.