• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Maia, aliado de Michel Temer, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.

Rodrigo Maia, aliado de Michel Temer, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2016

El diputado del Partido Demócratas (DEM) dirigirá la Cámara hasta febrero de 2017, en medio de la crisis política que vive el país.

La Cámara de Diputados de Brasil eligió este miércoles a Rodrigo Maia como su nuevo presidente, tras la reciente dimisión del impugnado Eduardo Cunha, una elección que no cambiará la profunda crisis en ese país, luego del proceso de impeachment contra la mandataria Dilma Rousseff.

En una jornada de alta tensión política para el gobierno del presidente interino Michel Temer, Maia fue elegido con 285 votos y superó a Roger Rosso, quien recibió 170.

>> Eduardo Cunha renuncia a presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado del Partido Demócratas (DEM) dirigirá la Cámara hasta febrero de 2017, en medio de la crisis política que vive el país tras la destitución de Dilma Rousseff.

Maia recibió el apoyo declarado por parte de partidos de centro-derecha y también de fuerzas de izquierda, que querían evitar el triunfo de Rosso, el aspirante más cercano a Cunha.

Rousseff, en una entrevista a una emisora de radio, manifestó que su prioridad en esta votación era "interrumpir" la influencia de Cunha en la Cámara de los Diputados.

El dato Rodrigo Maia, de 46 años, nació en Chile y reside en Brasil desde los 3 años. Es un aliado del presidente interino Michel Temer. Está en su quinto mandato de diputado consecutivo y es hijo de César Maia, el anterior alcalde de Río de Janeiro.
Las evaluaciones de las encuestas realizadas, inlcuso por apoyadores, dan resultados negativos a Temer.
Las evaluaciones de las encuestas realizadas dan resultados negativos a Temer.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.