• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los delincuentes se llevaron 4.500 dólares, tres mil euros, tres mil pesos, algunas joyas y celulares.

Los delincuentes se llevaron 4.500 dólares, tres mil euros, tres mil pesos, algunas joyas y celulares. | Foto: Télam

Publicado 15 septiembre 2017

Pérez Esquivel señaló en una entrevista que no descarta que el asalto haya sido un mensaje por sus vínculos en las averiguaciones sobre el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, fue víctima este jueves de un robo en su residencia, que catalogó como un “mensaje” por su actividad política.

El incidente ocurrió a las 15H30 hora local en su vivienda, ubicada en la provincia argentina de San Isidro, donde los maleantes ingresaron a la residencia en el momento que el nieto de Esquivel salió a botar la basura.

Asimismo, fuentes oficiales detallaron que dos asaltantes ingresaron a la residencia, mientras otro se quedaba en las afueras, y en solo 45 minutos se robaron unos 4.500 dólares, tres mil euros, tres mil pesos, algunas joyas y celulares. 

Asimismo, agregaron que ni el nieto de 18 años, ni Pérez Esquivel, ni su esposa, fueron agredidos durante el asalto, solo fueron atados mientras realizaban el robo.

>> Familiares de Maldonado piden apartar a juez Otranto del caso

El también presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) ofreció una entrevista, en la que no descartó el asalto como un mensaje debido a que, en estos momentos, se encuentra involucrado en el caso de Santiago Maldonado, para descubrir qué pasó con el joven desaparecido.

"Puede ser, sí. Aquí uno se da cuenta de que estamos muy indefensos. Estamos como querellantes en la causa Maldonado, está el tema de Malvinas también. Puede ser", expresó Pérez Esquivel

Igualmente, a través de la cuenta de Facebook de “Prensa Pérez Esquivel” informaron que los asaltantes “se encontraban esperando en las afueras de la vivienda y estaban bien organizados, no eran principiantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.