• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La obra pertenece a la colección de Álvaro Castillo

La obra pertenece a la colección de Álvaro Castillo | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2015

La obra de la colección perteneciente al librero Álvaro Castillo, era exhibida en el pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Un ejemplar de la primera edición de Cien años de Soledad del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, con su dedicatoria, fue robada del pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). 

Los organizadores de la Filbo confirmaron que la obra fue tomada el sábado, pero no se dieron cuenta de que no estaba hasta la noche. 

El ejemplar pertenece a la colección de Álvaro Castillo, quien la dio prestada a la Filbo para que los visitantes del evento literario profundizaran en la obra de Gabo. 

"Lamentablemente tenemos que confirmar el robo. Esta tarde emitiremos un comunicado oficial sobre lo sucedido", dijo una fuente ligada a la organización de la Filbo, según la agencia EFE.

Ejemplar similar a la primera edición. Foto: EFE

El libro era exhibido en el pabellón de Macondo, invitado de honor de la XXVIII edición de la feria,que culmina la mañana de este lunes.

Fue publicado bajo el sello Suramericana en 1967 y tiene un número único de edición. Los libros similares se han vendido hasta por 20 millones de pesos, por lo que el dueño del ejemplar denunció el hecho y las autoridades iniciaron una investigación. 

No dejes de leer -→ 15 frases para no olvidar de Gabo
 

El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.), abrirá al público en octubre próximo el archivo personal del Nobel de la Literatura colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció el 17 de abril de 2014 en México a los 87 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.