• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El emblemático templo Sree Padmanabhaswamy está ubicado en la capital del estado de Kerala, suroeste de la India.

El emblemático templo Sree Padmanabhaswamy está ubicado en la capital del estado de Kerala, suroeste de la India. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


Durante varios años, el oro del templo ha sido hurtado en 82 ocasiones.

El ex Contralor y Auditor General de la India (CAG), Vinod Raid, señaló este sábado que más de 266 kilos de oro han sido robados durante varios años del templo Sree Padmanabhaswamy, ubicado en la capital del estado de Kerala, suroeste de la India, según informa el diario The Times of India.

El informe presentado por Raid señala que el oro fue sustraído en el transcurso de varios años y en 82 oportunidades. Hasta ahora cerca de 627 kilos de la piedra preciosa permanecen en el templo.

En abril de 2014 en un lugar del templo Sree Padmanabhaswamy, dedicado al dios Vishnú en Trivandrum, descubrieron equipos para bañar en oro, lo que hizo sospechar que las piezas  eran sustraídas para luego ser reemplazadas por copias.

Un informe divulgado el año pasado dejaba entrever que el hurto del oro en el templo se llevaba a cabo bajo complicidad de los funcionarios que administraban el lugar.

Lea también: La India hace historia en Marte

Tags

India

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.