• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto argentino derrotó al América de Cali en la serie final de 1996

El conjunto argentino derrotó al América de Cali en la serie final de 1996 | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El conjunto de la banda espera por rival entre el Internacional de Porto Alegre y el Tigres mexicano.

El River Plate argentino empató a un gol con el Guaraní paraguayo y se clasificó a la serie final de Copa Libertadores por primera vez en los últimos 19 años; tras finalizar el partido disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Fernández abrió el marcador al minuto 61'; mientras que el lapidario empate (River Plate ganó 2-0 en la ida) fue obra de Lucas Alario en la fracción 78'.

"Es una enorme alegría, después de tanto tiempo, volver a jugar una ansiada final de Copa Libertadores", comentó el exjugador y entrenador de River, Marcelo Gallardo.

EL DATO
Gallardo estuvo presente en la última serie final disputada por River Plate en Copa Libertadores en 1996 (2-1 global contra el América de Cali colombiano) junto a figuras del conjunto millonario como Enzo Francescoli y Ariel "Burrito" Ortega.

La visita tuvo el control del esférico durante casi todo el encuentro, mientras que los locales apostaron por la velocidad en el contragolpe, estrategia que sirvió para incomodar a la zaga millonaria.

De esta forma River Plate espera por rival en la serie final del torneo, donde el Internacional de Porto Alegre brasileño mantiene ventaja de 2-1 sobre los Tigres mexicanos, a la espera del partido de vuelta.

Lea también: Guaraní elimina a Racing de la Copa Libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.