• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El río se desbordó en la madrugada de este domingo. (Foto: Archivo)

El río se desbordó en la madrugada de este domingo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 agosto 2014

Luego de intensas lluvias esta madrugada, se creó una presa natural en el Liersa de troncos de árboles y hierba que al desbordarse creó un torrente de un metro de altura.

Al menos cuatro personas murieron este domingo y 20 resultaron heridas, tras una súbita crecida del pequeño río Lierza, cerca de la región italiana de Treviso, al noreste del país.

Un comunicado oficial de Defensa Civil indicó que la edad de los fallecidos es de entre 48 y 67 años, todos participantes en las fiestas patronales "Celebración de Omeni", en la localidad montañosa de Refrontolo.

Otros pueblos cercanos como Tarzo, Zuel, Milies y Cison de Valmerino también resultaron afectados por la crecida en poco minutos del referido riachuelo.

Al menos siete deslizamientos de tierra se registraron en las últimas horas en la referida zona, mientras unas 150 personas quedaron bloqueadas a causa de ese desastre natural, indicó el diario La República en su versión digital.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, expresó su más sentidas condolencias por la catástrofe y su deseo de una pronta recuperación de los lesionados, así como elogió la labores de los socorristas en una zona intrincada.

La organización ecologista Legambiente destacó que en los últimos 10 años aumentaron de cuatro a ocho las regiones italianas afectadas por crecidas repentinas como la de esta jornada y llamó a aumentar las medidas preventivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.