Un comunicado oficial de Defensa Civil indicó que la edad de los fallecidos es de entre 48 y 67 años, todos participantes en las fiestas patronales "Celebración de Omeni", en la localidad montañosa de Refrontolo.
Otros pueblos cercanos como Tarzo, Zuel, Milies y Cison de Valmerino también resultaron afectados por la crecida en poco minutos del referido riachuelo.
Al menos siete deslizamientos de tierra se registraron en las últimas horas en la referida zona, mientras unas 150 personas quedaron bloqueadas a causa de ese desastre natural, indicó el diario La República en su versión digital.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, expresó su más sentidas condolencias por la catástrofe y su deseo de una pronta recuperación de los lesionados, así como elogió la labores de los socorristas en una zona intrincada.
La organización ecologista Legambiente destacó que en los últimos 10 años aumentaron de cuatro a ocho las regiones italianas afectadas por crecidas repentinas como la de esta jornada y llamó a aumentar las medidas preventivas.