• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades garantizaron la ayuda a los damnificados.

Las autoridades garantizaron la ayuda a los damnificados. | Foto: La Razón

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, indicó este domingo que el nivel de las aguas del río comenzó a descender. También garantizó la llegada de ayuda gubernamental a los damnificados.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas este fin de semana en el departamento de Pando (al norte de Bolivia), luego de que en esa región amazónica se desbordara el río Acre debido a las intensas lluvias.

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, indicó a la radio estatal Patria Nueva que los evacuados están recibiendo la asistencia necesaria.

Ledezma también dijo que este domingo el nivel del agua del río ya ha comenzado a descender y garantizó "la respuesta de las autoridades, del Gobierno Nacional, de la Gobernación y de la Alcaldía".

Medios locales reseñaron que la Gobernación de Pando declaró emergencia departamental, ya que otros ríos que atraviesan esa región también se encuentran en riesgo de salirse de sus cauces, como el Beni y el Tahuamanu.

Vea aquí: Bolivia incorpora más de 5 mil policías a seguridad ciudadana

En contexto

Hasta la fecha, la temporada de lluvias en Bolivia ha dejado 27 muertos, 17 mil familias damnificadas y miles de hectáreas de cultivos perdidas.

El año pasado, la época de precipitaciones fue una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60 mil familias afectadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.