• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A siete días para que comience el Mundial, las calles de Río se vistieron con el tricolor patrio para dar la bienvenida (EFE)

    A siete días para que comience el Mundial, las calles de Río se vistieron con el tricolor patrio para dar la bienvenida (EFE)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Las autoridades de Río de Janeiro lanzarán una campaña de cienciación sobre la trata de personas en la zona sur de la región para turistas y cariocas que disfrutarán del Mundial de fútbol.

En las comunidades ubicadas bajo los pies del Cristo Redentor, la Secretaría de Asistencia Social y Derechos Humanos del gobierno, lanzará la iniciativa con la instalación de una caja gigante en las principales plazas de Río, con mensajes que usan los criminales para atraer víctimas.

La idea es que la caja sea colorida para que visitantes y pobladores piensen dos veces si les ofrecen que "Afronte un nuevo desafío y gane experiencia" o "Conozca el mundo y gane un buen dinero", frases generalmente utilizadas por los traficantes para captar personas.

"Esta campaña es importante debido al gran flujo de personas en el país durante el Mundial. Es una cuestión trasnacional, que no ocurre solo en Brasil. Sucede en África y Europa. El primer paso para acabar con el tráfico es la educación", afirmó el subsecretario regional de Derechos Humanos, Raimundo Neto.

La caja también contendrá cientos de historias de víctimas de la trata de blancas como Jéssica y Raquel, dos niñas de 12 y 13 años de edad que fueron drogadas y llevadas a Fortaleza para ser explotadas sexualmente, así como otros casos registrados con menores en el estado de Pará (Amazonas).

La colocarán en un plaza cercana a la estación del tren que lleva al Corcovado, y Vila Mimosa, una zona de prostitución en la zona norte de Río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.