• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias actividades fueron organizadas por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela Aurrera".

Varias actividades fueron organizadas por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela Aurrera". | Foto: cubainformacion.tv

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Numerosos colectivos del Pueblo Ziortza Bolibar, en la provincia de Vizcaya del País Vasco, rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Cientos de personas se congregaron este domingo en la localidad de Ziortza-Bolibar (Pueblo Ziortza Bolibar en la provincia de Vizcaya del País Vasco) para celebrar una jornada de solidaridad denominada "Denok gara Venezuela" (Todas y todos somos Venezuela) y rendir homenaje al comandante Hugo Chávez.

Un mosaico humano en la plaza del pueblo, conciertos, un concurrido acto político y un compartir de comida popular formaron parte de las actividades organizadas por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela Aurrera", formada por 28 colectivos, partidos y sindicatos.

Foto: cubainformacion.tv

Asimismo, manifestaron su apoyo incondicional al pueblo de Venezuela tras los ataques de la oligarquía de ese país, Estados Unidos, la Unión Europea y otras instituciones como la Organización de Estados Americanos.

En la actividad también se rindió un sentido homenaje al comandante Hugo Chávez  a cinco años de su desaparición física y reafirmaron el compromiso del pueblo vasco con la Revolución Bolivariana.

Foto: cubainformacion.tv

Varios artistas como Aissa y Joaquín Arregi `Txe´ (bertsolaris), Txanba, Aiama, Oliba Gorriak y Radio Revolución también participaron en la jornada. 

Representantes de la Embajada de Venezuela ante el Reino de España, así como de los Consulados en Madrid, Barcelona y Bilbao asistieron al evento.

Foto: cubainformacion.tv

Ane Markina, Izaskun Goienetxea, Patricia Lezama, Fakun Aznárez y Ana Seijas, en nombre de la plataforma Venezuela aurrera, denunciaron a los medios de comunicación y a algunas fuerzas políticas “que, también desde Euskal Herria (País Vasco),contribuyen al bloqueo diplomático, político, económico y mediático que sufre Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.