• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas intentaron pasar el cordón de seguridad y los efectivos policiales arremetieron contra ellos. (Foto: EFE)

Las personas intentaron pasar el cordón de seguridad y los efectivos policiales arremetieron contra ellos. (Foto: EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Más de mil personas acudieron este lunes a la gran sinagoga de Bruselas para rendir homenaje a las víctimas del ataque del 24 de mayo contra el Museo Judío, que causó la muerte de una pareja israelí y una mujer francesa y dejó en coma a un joven belga.

Varios ministros y políticos participaron en el acto, como el titular belga de Exteriores, Didier Reynders, o la de Interior, Joëlle Milquet, entre otros miembros del gabinete, así como representantes de diferentes confesiones, musulmanes y cristianos, y laicos.

Entre los asistentes también figuraban el arzobispo católico de Malinas-Bruselas, André-Joseph Léonard; el presidente del Centro de Acción Laica (CAL), Henri Bartholomeeusen; un representante del Ejecutivo de Musulmanes en Bélgica y el presidente de la comunidad israelí en Bruselas, Philippe Markiewicz.

Este último se centró en el único discurso de la ceremonia en el diálogo entre religiones, al subrayar la importancia de la buena convivencia en el siglo XXI entre todas las comunidades en el marco del "respeto mutuo" y abogar por defender la "democracia de todos".

Por otro lado, los líderes del Congreso Mundial Judío y el gobierno belga acordaron colaborar en temas relacionados con la mejora de la educación sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo, el racismo y el terrorismo.

El presidente del Congreso, Ronald Lauder, hizo referencia al detenido en Francia por el atentado al Museo Judío de Bruselas, un francés que luchó en Siria y se radicalizó en el último año, según las autoridades de Bruselas y París.

Lauder afirmó que los combatientes que regresan a Europa "odian y han aprendido a matar", por lo que pidió reforzar a las fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.