• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La muerte de Quiroga se produjo durante la dictadura militar de Luis García Meza. (Foto: Archivo)

La muerte de Quiroga se produjo durante la dictadura militar de Luis García Meza. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014

Autoridades municipales y representantes de organizaciones de Derechos Humanos de La Paz rendirán el jueves un homenaje al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, a 34 años de su desaparición.

La muerte de Quiroga se produjo durante la dictadura militar de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980.

La información en torno a este evento fue precisada por la directora del Parque Urbano Central (PUC), Mariela Ross. "La realización de un mitin está prevista para las 10h20 en la puerta de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, posteriormente, la caminata se dirigirá por las avenidas Eliodoro Camacho y del Ejército para concluir en el Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz", explicó.

Precisó que la concentración se realizará a partir de las 9h00 en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Después se hará un recorrido por el paseo de El Prado y las calles Socabaya, Potosí y Ayacucho.

Según fuentes institucionales de la Alcaldía de La Paz el acto "principal" se realizará en el Memorial que lleva el nombre del líder socialista ubicado en el PUC.

Durante la represión militar de García Meza, prominentes dirigentes y representantes de la sociedad civil desaparecieron o fueron asesinados, tales como el jesuita Luis Espinal y el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Los restos de este último aún no han sido encontrados. La dictadura de García Meza se extendió hasta agosto de 1981.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.