• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hendrix es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Hendrix es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos | Foto: diariodecultura.com.ar

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


La pieza audiovisual mostrará los mejores momentos de su carrera durante la décadas de los y 60.

El afamado guitarrista Jimi Hendrix será homenajeado este viernes en la ciudad de Los Ángeles, estado de California (oeste de Estados Unidos, EE.UU.), con motivo de los 45 años de su muerte, ocurrida el 18 de septiembre de 1970.

Una serie de eventos dentro del Museo del Grammy en Los Ángeles incluirá la exposición del documental 'Jimi Hendrix: Electric Church' (Jimi Hendrix: Iglesia Eléctrica), que cuenta con entrevistas a varios de sus colaboradores, como Paul McCartney, Steve Winwood, Billy Cox; entre otros.

La pieza audiovisual está enfocada en el Festival de Música Pop de Atlanta (Georgia) de 1970, una de sus presentaciones más afamadas pocos meses antes de su muerte en circunstancias poco claras.

 

Varios de los realizadores del documental organizaron una mesa redonda para atender a las audiencias; mientras que la hermana de Hendrix, Janie, dirigirá unas palabras a los presentes.

¿Quién fue Jimi Hendrix?

James Marshall Hendrix, nombre real del músico, nació en Seattle (Washington, capital estadounidense) el 27 de noviembre de 1942.

Aprendió a tocar la guitarra acústica a los 11 años, aprendió a tocar la primera guitarra acústica. A partir de 1962 hizo sus primeras presentaciones en público junto al grupo King Casuals, con el que comenzó a tomar relevancia en la industria musical.

En 1965 formó su propia banda, conocida como Jimmy James and the Blue Flames, con la que alcanzó el estrellato.

Por recomendación de su representante, Chas Chandler, viajó a Londres (Reino Unido) en 1966, donde fundó el grupo The Jimi Hendrix Experience; organización que sería disuelta tres años más tarde para que el guitarrista iniciase su carrera en solitario.

Desde entonces colaboró con otros artistas como Sam Cooke, Ike & Tina Turner y los Isley Brothers, a quienes aportó sus prodigiosas habilidades con el instrumento de seis cuerdas.

Lea tambiénFestival de jazz español rendirá homenaje al cubano Benny Moré.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.