• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Con motivo del primer aniversario de su partida física, Ecuador rendirá homenaje al líder bolivariano con un acto llamado Por Aquí Pasó Chávez. (Foto: Archivo)

    Con motivo del primer aniversario de su partida física, Ecuador rendirá homenaje al líder bolivariano con un acto llamado Por Aquí Pasó Chávez. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014

El Gobierno y pueblo ecuatorianos rendirán este miércoles homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de una jornada mundial para conmemorar el primer aniversario de su siembra, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

Con el título Por aquí pasó Chávez, el acto organizado por la cancillería ecuatoriana y la embajada venezolana en Quito (capital) tendrá un carácter cultural, e incluirá la inauguración de una muestra fotográfica dedicada al líder bolivariano.

El evento será encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, la embajadora María Lourdes Urbaneja, y el presidente de la Casa la Cultura Ecuatoriana -en cuyo teatro se desarrollará el acto-, Raúl Pérez Torres.

La jornada mundial Por aquí pasó Chávez pretende resaltar el paso y la huella del líder venezolano por el mundo.

En Ecuador el tributo se extenderá hasta la segunda semana de marzo, e incluirá debates sobre el papel de Hugo Chávez como precursor del mundo multipolar, el socialismo del siglo XXI y el proyecto de justicia social.

También se proyectarán los documentales Al sur de la frontera, de Oliver Stone, y Los sueños llegan como la lluvia, del canal multiestatal teleSUR, y videos que recogen momentos de las visitas de Chávez a Ecuador.

Asimismo se realizará un evento artístico cultural en el que actuará el grupo infantil venezolano Joropo, donde los niños cantarán y bailarán al ritmo de la música tradicional venezolana.

Con el acto, que presidirá el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, Ecuador también expresará "la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela", destaca un comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana.

Venezuela es desde hace tres semanas escenario de focos de violencia desatada por grupos de extrema derecha que intentan desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.