• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rigoberto Urán fue la gran apuesta colombiana para dar al país el título en el Tour.

Rigoberto Urán fue la gran apuesta colombiana para dar al país el título en el Tour. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2017



Blogs


La novedad de esta última etapa en los Campos Elíseos fue que los ciclistas hicieron un paso por el interior del Grand Palais, en un guiño a la candidatura de París para los Juegos Olímpicos, ya que ese lugar albergaría las pruebas de esgrima y taekwondo.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán culminó este domingo en París la mejor presentación de su carrera deportiva al consolidar el segundo lugar detrás del británico Chris Froome, quien logró su cuarto título en el Tour de Francia.

Froome y Urán dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París, en la 21ª y última etapa, en la que se impuso el holandés Dylan Groenewegen. 

>> Rigoberto Urán conquista segundo lugar del Tour de Francia

La jornada final, de 103 kilómetros inició frente al restaurante Le Reveil Matin, en Montgeron, en las afueras de la capital francesa, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903, que sirvió para coronar a Froome.

El británico, a sus 32 años, se encuentra a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. 

>> Barguil conquista etapa 18 del Tour de Francia 

Urán, subcampeón del Tour a solo 54 segundos de todopoderoso Froome, no estaba entre los favoritos y llevaba más de dos años sin brillar.

Por su parte, Bardet, que había sido segundo el año pasado, tuvo que conformarse esta vez con un tercer puesto, a dos minutos y 20 segundos de Froome, con apenas un segundo de ventaja sobre el español Mikel Landa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.