• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menchú aseguró que todos los pueblos tienen derecho a forjar "un futuro digno" para todos sus habitantes.

Menchú aseguró que todos los pueblos tienen derecho a forjar "un futuro digno" para todos sus habitantes. | Foto: ANDES

Publicado 25 julio 2015



Blogs


La activista indígena llamó a los ecuatorianos a hacerle frente a las élites imperialistas y defender el espíritu de la Constitución.

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú pidió a los ciudadanos ecuatorianos defender la institucionalidad democrática de Ecuador, ante la ofensiva de las élites imperialistas que buscan romper el hilo constitucional en el país.

En el marco de los hechos violentos que han sido denunciados por el Gobierno ecuatoriano, la activista indígena guatemalteca instó a defender el espíritu de la Constitución y apoyar al presidente Rafael Correa, para "fortalecer y profundizar" los logros de la Revolución Ciudadana.

Menchú pidió también que se promueva el diálogo y "la no violencia". Consideró que estas acciones representan el camino para avanzar en los consensos definidos en la Carta Magna y conseguir mantener un "ambiente de paz".

En este sentido, rechazó los esquemas nuevos de "intervención y búsqueda de vulneración de la democracia", así como al intento de "desestabilización" que busca poner en riesgo las conquistas políticas y económicas alcanzadas hasta el momento.

Lea » Parlamento ecuatoriano rechaza violencia opositora

EN CONTEXTO

En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia en protesta contra leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional.

El mes pasado, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del papa Francisco a la nación andina. Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las leyes al Ejecutivo.

Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol) difundió la alerta roja contra los responsables de las agresiones a tres uniformados y daños en la propiedad pública durante las protestas violentas registradas el pasado 2 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Correa insta a estar alerta ante intentos de desestabilización 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.