• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rigoberta Menchú también constató los daños a la naturaleza reportados en uno de los pozos en la Amazonía de Ecuador.

Rigoberta Menchú también constató los daños a la naturaleza reportados en uno de los pozos en la Amazonía de Ecuador. | Foto: Andes

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La activista indígena destacó que el mensaje del Sumo Pontífice es de esperanza y ejemplo. Asimismo, recordó el daño de la petrolera estadounidense Chevron-Texaco en la Amazonía del Ecuador.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú envió este martes un mensaje de admiración y respeto al papa Francisco y bendijo sus pasos durante su peregrinación junto al pueblo de Ecuador y otros países de América Latina.

Menchú calificó el discurso del Sumo Pontífice de esperanzador. En una nota publicada por la cancillería ecuatoriana, la premio Nobel señaló que Ecuador es ejemplo y luz de esperanza para los pueblos latinoamericanos que han sufrido las mismas injusticias históricas.

“Creo profundamente que su voz profética dejará sabias enseñanzas y exhortaciones en los corazones de los ecuatorianos para actuar consecuentemente contra la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión”, destacó.

Visita nuestro especial web

Gira del papa Francisco por Latinoamérica

“Guardo la esperanza de que con su presencia, testimonio de vida y mensaje el pueblo ecuatoriano podrá contar con un digno reconocimiento e impulso para avanzar en la construcción de un país cada día mejor”, manifestó Menchú.

De igual modo, expresó que en Ecuador se construye un proceso hacia un verdadero Estado Plurinacional. “Un país donde las ecuatorianas y ecuatorianos de buena voluntad, liderados por el presidente Rafael Correa han definido una ruta democrática propia y avanzan en la dignificación de la vida de toda la ciudadanía”, enfatizó.

Asimismo, expuso el proceso iniciado por el gobierno de ese país contra la empresa petrolera estadounidense Chevron-Texaco y constató los daños a la naturaleza reportados en uno de los pozos en la Amazonía de Ecuador.

Lea también
Patiño: "Lo que planteamos en Ecuador es lo que dice el papa"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.