• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra afirmó que China jamás ha representado una amenaza para Europa o alguna región del mundo.

La ministra afirmó que China jamás ha representado una amenaza para Europa o alguna región del mundo. | Foto: Ministerio de Exteriores China

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


La administración china hace un llamado a los Estados Unidos a respetar la soberanía económica y administrativa del país asiático. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China a través de su vocera, Hua Chunying, exhortó al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a honrar los acuerdos pactados por los presidentes de ambas naciones, Donald Trump y Xi Jinping.

"Las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en una coyuntura importante", dijo.

La vocera dio estas declaraciones en el marco de la acostumbrada rueda de prensa semanal de la que es responsable. Asimismo, destacó que estos acuerdos bilaterales pretenden impulsar el desarrollo de ambos países. 

Estados Unidos ha establecido fuertes aranceles contra China, afectando la economía de la nación asiática. I Foto: Reuters

"Siempre hemos defendido que todas las naciones tienen el derecho a elegir su propio camino de desarrollo de acuerdo con sus propias condiciones", refirió Hua. 

"Hemos notado que el señor Pence ha expresado públicamente la esperanza de que todos los países en la región de Asia-Pacífico sean libres de elegir su propio camino. Esto es muy bueno. Esperamos que la parte estadounidense ponga en práctica lo que predica", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.