• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Irán no admite ningún límite a sus avances científicos y tecnológicos", declaró el portavoz de la Cancillería.

"Irán no admite ningún límite a sus avances científicos y tecnológicos", declaró el portavoz de la Cancillería. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2017



Blogs


La República Islámica de Irán condenó las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos, luego del lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq

El Gobierno de Irán afirmó este sábado que no cesará su programa balístico, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), las cuales —además— fueron condenadas por la Cancillería persa.

"Continuaremos con todas nuestras fuerzas nuestro programa balístico", declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, a la televisión pública.

El Senado adoptó el jueves casi por unanimidad un proyecto de ley para imponer sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.

En el caso de Irán, las sanciones se tomaron por el programa balístico, los derechos humanos y el apoyo de Teherán a grupos palestinos o a Hizbulá, calificados de terroristas por EE.UU.

"Condenamos la acción hostil e inaceptable" de Estados Unidos, añadió Qasemi refiriéndose a las nuevas sanciones votadas por el Congreso y pendientes de la firma del presidente Donald Trump.

Irán inauguró este jueves el Centro Espacial Nacional Imán Jomeini con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq, lo que desató la reacción de Washington.

Este viernes el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció una nueva ronda de sanciones a seis entidades subsidiarias del grupo industrial iraní Shahid Hemmat, asociadas al programa de misiles balísticos del país.

Francia, Alemania y Reino Unido se unieron a la condena de Washington al lanzamiento iraní del cohete portador del satélite Simorq.

"La República Islámica de Irán no admite ningún límite a sus avances científicos y tecnológicos, y no espera la autorización de ningún país para las pruebas y actividades de sus científicos y expertos", subrayó el portavoz.

"Nuestra política en el ámbito militar y balístico es muy clara y es un tema de asuntos internos. Los otros países no tienen el derecho de injerirse", apostilló.

>> Irán dará respuesta a sanciones de EE.UU.

Qasemi agregó que el Gobierno iraní se reserva el derecho de adoptar medidas en represalia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.