• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 29 de mayo el presidente Maduro anunció que sería diferida la reconversión monetaria

El pasado 29 de mayo el presidente Maduro anunció que sería diferida la reconversión monetaria

Publicado 8 junio 2018



Blogs


El diálogo entre el Ejecutivo y los sectores productivos forma parte de ‎la segunda línea de acción anunciada por el reelecto  Primer Mandatario venezolano.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en Gaceta Oficial N° 6.379 Extraordinario que el próximo 4 de agosto entrará en circulación el nuevo cono monetario.

“Se difiere al 4 de agosto de 2018 la oportunidad en que deberá reexpresarse la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en los términos establecidos en el Decreto N° 3.332 por el que se dicta el Decreto N° 24 en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, mediante el cual se decreta la Reconversión Monetaria, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.366 del 22 de marzo de 2018, esto es, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1.000) actuales”, indica el texto oficial que circula desde el pasado martes.

El pasado 29 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que sería diferida la reconversión monetaria por un período de 60 o 90 días con el fin de atender la solicitud realizada por los dirigentes de las entidades financieras del país para ampliar el lapso con el fin de contar con mayor tiempo para adecuar sus plataformas tecnológicas.

La  decisión fue tomada tras una reunión del mandatario con los dirigentes de las entidades financieras del país y responde a los acercamientos entre el Gobierno Nacional y el sector privado.

>> Presidente Maduro posterga reconversión monetaria en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.