• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó el pensamiento de Hugo Chávez.

Destacó el pensamiento de Hugo Chávez. | Foto: teleSUR

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela sostuvo el fracaso del sistema capitalista mundial

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, sostuvo que “el capitalismo en un modelo fracasado (...) un gran tema es la incapacidad del sistema capitalista: es ineficiente”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el décimo encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, que se realiza en Caracas (capital venezolana) este jueves con la participación de 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros.

En ese sentido, destacó el modelo venezolano que, pese a la guerra económica ha logrado reducir el desempleo. “Esta es una Revolución puesta como un muro de contención contra cualquier atentado contra nuestro pueblo”.

El Comandante Chávez advertía que el sistema capitalista es incapaz e ineficiente”, afirmó al tiempo que reseñó una "lección de Chávez: Si nos ponen contra las cuerdas, iremos a la ofensiva”.

También destacó la importancia del evento que reúne a intelectuales del mundo en Caracas.

"Estamos instalando uno de los eventos más importantes. ¿Cuál es la gran variable, el desafío para toda la teoría? Es una Revolución casada con su pueblo. Es el elemento que no pueden entender”, dijo Menéndez al inaugurar el evento que durará tres días.

Reiteró que el mensaje más importante que enviarán al mundo con este encuentro es la solidaridad internacional que acompaña a Venezuela tras la desaparición física del presidente Hugo Chávez.

"Que sepan que aquí estamos parados, con la solidaridad internacional acompañando a nuestro pueblo", afirmó.

EN CONTEXTO

La red está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que se sienten comprometidos con la causa de la humanidad.
Los países que integran la red son México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argelia y Senegal.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.