• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo meteorólogos esperan que las lluvias comiencen a cesar el miércoles.

Lo meteorólogos esperan que las lluvias comiencen a cesar el miércoles. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


Las autoridades reportaron unas tres mil aldeas dañadas en 74 distritos.

Al menos 15 personas murieron y 960.000 resultaron damnificadas debido a las inundaciones que afectan a diez provincias del sur de Tailandia desde la pasada semana, según informó este martes el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El director del departamento de Prevención y Mitigación de Desastres, Chaiyapon Thitisak, informó que las perdidas humanas se deben a las fuertes crecidas y a  accidentes relacionados con las inundaciones.

Fuente: EFE (referencial)

Thitisak afirmó que entre las zonas más afectadas, está la situada en las cercanías del lago Songkhla, así como los distritos de Krasae Sin, Ranot, Sathing Phra y Singha Nakhon.

También se encuentra severamente afectado el distrito Muang, ubicado en la provincia de Trang, donde el río se desbordó.

>>El mundo conmemora el primer diagnóstico del SIDA este viernes

Los equipos de búsqueda y salvamento permanecen desplegados en las zonas afectadas a fin de dar continuidad a las operaciones de rescate, así como para proporcionar servicios que permitan paliar la emergencia.

En Tailandia las fuertes lluvias son comunes, sobre todo, entre los meses de septiembre y diciembre cuando se registran precipitaciones que muchas veces ocasionan tragedias, como la suscitada a finales de 2011 cuando unas 500 personas perdieron la vida y la economía de ese país asiático resultó severamente dañada.

En agosto, una riada ocasionó la muerte de 23 personas y dejó al menos un millón de damnificados. 

>>Van cerca de 800 mil damnificados por inundaciones en Tailandia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.