• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual rey Felipe VI, para ese entonces Príncipe de Asturias, le mostró su apoyo y le ofreció una comida a López para hablar "tranquilamente".

El actual rey Felipe VI, para ese entonces Príncipe de Asturias, le mostró su apoyo y le ofreció una comida a López para hablar "tranquilamente". | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


López Madrid también ha sido investigado en casos de corrupción "Púnica" por presunta financiación al conservador Partido Popular (PP) que lidera Mariano Rajoy.

El rey Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz evidenciaron su apoyo al empresario Javier López Madrid, implicado en el escándalo de las tarjetas "black" (opacas al fisco), de acuerdo a eldiario.es. 

López Madrid fue uno de los directivos de Caja Madrid y Bankia implicados en el escándalo de las "tarjetas black". En su caso había gastado 34 mil 807 euros cuando se destapó el escándalo.

Las tarjetas conocidas como "black", por ser opacas al fisco, fueron usadas por los directivos y consejeros de la entidad, entre los que se encontraba el expresidente del FMI y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. 

>> Rey de España se reúne con Podemos para intentar formar Gobierno

Detalles: Entre 1996 y 2012 gastaron más de 15,2 millones de euros en asuntos personales, fundamentalmente artículos de lujo, restaurantes costosos, alcohol, viajes o cuestiones más personales como lencería.
En el caso de López Madrid, gastó gran parte del dinero en restaurantes, 15 mil 935 euros, y 2 mil 141 euros en tiendas de moda. 
El despilfarro con las tarjetas opacas se conoció apenas dos años después de que la entidad fuese rescatada en 2012 con 23 mil millones de euros del Estado.

Tras destaparse el escándalo, la Reina Consorte de España, Letizia escribió: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC [sección "La Otra Crónica" del diario El Mundo] y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".  

Javier López Madrid y otros escándalos

López Madrid también fue interrogado en el marco de la operación de corrupción "Púnica" por presunta financiación al conservador Partido Popular (PP) que lidera Mariano Rajoy. De acuerdo a las investigaciones del magistrado, el empresario pudo financiar con 1,8 millones de euros en dinero negro al PP.

También está imputado por presunto acoso a una doctora, según eldiario.es. A pesar de que recientemente la Fiscalía solicitó el archivo de las actuaciones contra el empresario, la mujer denunció un montaje policial en beneficio del poderoso empresario. 

>> PSOE descarta acuerdo con PP para formar Gobierno en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.