• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey saudita Salmán ben Abdelaziz prohibió los gastos en proyectos existentes que superen 125 por ciento del total acordado.

El rey saudita Salmán ben Abdelaziz prohibió los gastos en proyectos existentes que superen 125 por ciento del total acordado. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


La compra de vehículos nuevos, muebles u otros equipos están prohibidos por el Gobierno saudita debido a la crisis financiera causada por los bajos precios del petróleo. 

De acuerdo con la información revelada por el periódico británico “The Guardian” el rey Salmán de Arabia Saudita aprobó un plan de recortes sin precedentes debido al impacto económico que ha vivido su país por la caída de los precios del crudo. 

Desde hace varios meses el rey saudita, Salmán ben Abdelaziz, no disfruta de lujos y atenciones especiales debido a la crisis financiera que atraviesa su país por el fuerte descenso de los precios del petróleo.

El periodista Hugh Miles del periódico británico 'The Guardian' informó que el rey Salmán ordenó a los funcionarios de su Gobierno cancelar todos los proyectos que no ofrezcan beneficios directos a los sauditas. 

“La compras de vehículos nuevos, muebles u otros equipos están prohibidas; los pagos de compensación por propiedad privada se suspenden y los nuevos contratos de alquiler se cancelan”, apuntó el periodista Miles tras revelar datos confidenciales de algunos documentos firmados por el rey Salmán. 

El profesional de la comunicación añadió que “el rey que asumió tras el fallecimiento de su medio hermano, Abdalá bin Abdelaziz prohibió los gastos en proyectos existentes que superen 125 por ciento del total acordado y que los gastos en viajes y otros egresos relacionados con el trabajo de los funcionarios gubernamentales superen 15 por ciento de la suma del presupuesto original”. 

La caída de los precios del petróleo está relacionada con la técnica de fracturamiento hidráulico o “fracking” que es un método de extracción del gas natural y petróleo que implica la perforación horizontal para romper la capa de roca de esquisto profundo y así liberar gas natural. 

Mayormente esa técnica es utilizada por Estados Unidos que se niega a reconocer los daños ambientales y catástrofes naturales que puede ocasionar ese mal empleo para la extracción de crudo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.