• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy seguro de que esa determinación para superar las diferencias se redoblarán en el caso de Gibraltar", dijo Felipe VI.

"Estoy seguro de que esa determinación para superar las diferencias se redoblarán en el caso de Gibraltar", dijo Felipe VI. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017



Blogs


El monarca español manifestó su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista" de la que ha sido víctima en los últimos años.

"Diálogo" y "esfuerzo" para alcanzar "fórmulas satisfactorias" en el caso de Gibraltar, pidió el rey Felipe VI a los Gobiernos de España y del Reino Unido, este miércoles en su intervención ante el Parlamento británico, en la sesión conjunta de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

El discurso del monarca español se produjo 31 años después de la histórica intervención de su padre, el rey Juan Carlos I en ese mismo escenario, donde Felipe VI aprovechó para recordar la eterna disputa en las relaciones bilaterales: "En esa historia tan rica y fructífera también ha habido distanciamientos, rivalidades y enfrentamientos, pero gracias al trabajo y a la determinación de nuestros Gobiernos, autoridades y ciudadanos han quedado atrás como hechos del pasado", dijo.

"Estoy seguro de que esa determinación para superar las diferencias se redoblarán en el caso de Gibraltar", aseveró.

A su vez, manifestó su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la "cobarde violencia terrorista", en referencia al atentado terrorista registrado el pasado 3 de junio en el centro de Londres, que dejó al menos siete fallecidos, 48 heridos y tres atacantes del autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe) abatidos por la policía. 

"Quiero decirles que siempre contarán con el afecto de los españoles, saben bien que somos sus amigos leales y aliados", recalcó el monarca, al tiempo que resaltó que "cada miserable ataque nos ataca a todos nosotros, porque las víctimas son de todos, porque no importa su origen, raza, religión o condición".

El rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en una ceremonia de tipo militar, en el Palacio de Buckingham.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.