• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy fue el último en reunirse con el Rey Felipe.

Rajoy fue el último en reunirse con el Rey Felipe. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2016



Blogs


A partir del día de mañana viernes Rajoy reanudará la ronda de negociaciones con el resto de formaciones bajo con el encargo del Rey Felipe VI.

Tras concluir este jueves la cuarta ronda de consultas con los cuatro principales partidos españoles el Rey Felipe VI, encargó al actual presidente Mariano Rajoy, a formar Gobierno pese a que no cuenta con el apoyo suficiente.

A través de la red social Twitter Rajoy reconoció no tener el apoyo suficiente para formar Gobierno, pero aceptó el encargo del Rey Felipe.

Asimismo manifestó que buscará apoyos para trata de conseguir un Gobierno estable y moderado ya que es la mejor opción para los españoles.

Aclaró que de no conseguir los apoyos necesarios, explorará un Gobierno en minoría solo con el apoyo de su actual partido.

Cuarta ronda de consultas

El Rey Felipe VI recibió desde tempranas horas de este jueves en La Zarzuela a: Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE), y al final de la tarde se llevó a cabo el encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Rivera fue el primero en reunirse, cita que aprovechó para pedir al Rey que convenciera al PSOE para abstenerse en la votación a Rajoy con el propósito de desbloquear la actual situación política y evitar así unas terceras elecciones.

>> Unidos Podemos insiste en formar Gobierno progresista en España

Por su parte, el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que apoyaría un Gobierno de coalición de izquierdas.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que no votaría por la investidura de Mariano Rajoy.

>> España: Ciudadanos reitera que no apoyará investidura de Rajoy

¿Cuándo será la investidura? Completadas las consultas, Felipe VI convocará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, del Partido Popular, para comunicarle si propone algún candidato para la sesión de investidura o si necesita más tiempo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.