• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El rey Juan Carlos de España presidió el domingo la última ceremonia militar antes de pasarle el testigo a su hijo Felipe. (Foto: AFP)

    El rey Juan Carlos de España presidió el domingo la última ceremonia militar antes de pasarle el testigo a su hijo Felipe. (Foto: AFP)

Publicado 18 junio 2014

El rey Juan Carlos firmará este miércoles la ley de su propia abdicación, refrendada por el Congreso de Diputados y aprobada el martes por el Senado, siendo su última actuación oficial como Jefe de Estado luego de la abdicación el pasado 2 de junio en favor de su hijo Felipe.

En la espera, se ha desplegado en Madrid más de siete mil agentes, helicópteros y 120 francotiradores así como la prohibición de protestas a favor de la República en la capital.

Los sectores republicanos insisten en la demanda de un referendo para elegir entre monarquía y república.

Paralelamente llaman a la población a expresar en las calles el apoyo a la Corona, con el reparto de miles de banderas españolas y 50 mil fotos de los nuevos reyes que pidió a los comerciantes colocar en sus establecimientos.

Pero la polémica en torno a la proclamación, este jueves, de Felipe VI continúa en los medios públicos y en Internet con la realización de un referendo virtual en la página www.referendumrealya.com

Más de 70 mil 300 españoles participaron hasta ayer en la consulta en la web entre monarquía y República, organizada por un grupo de colectivos y movimientos sociales.

Por su parte, los dos partidos mayoritarios el Popular y el Socialista Obrero Español, optaron por apoyar la monarquía sin tomar en cuenta las peticiones de un sector de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.