• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez (1976-81), primer jefe de Gobierno democrático tras la dictadura de Francisco Franco, falleció a los 81 años este domingo.(Foto: El Comercio)

    El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez (1976-81), primer jefe de Gobierno democrático tras la dictadura de Francisco Franco, falleció a los 81 años este domingo.(Foto: El Comercio)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


El rey Juan Carlos I de España manifestó su pésame por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a quien calificó como “colaborador excepcional” en el establecimiento de la democracia en la península ibérica.

El monarca elogió a Suárez por su defensa “de la unidad y diversidad” del país y destacó que el ejemplo que deja es la muestra de que “juntos, los españoles somos capaces de superar las mayores dificultades y de alcanzar, con unidad y solidaridad, el mejor futuro colectivo”.

Tras conocer sobre el fallecimiento del expresidente español, la Casa del Rey difundió un mensaje de pésame de Juan Carlos de Borbón. El documento publicado en internet, se veía una fotografía con la última imagen del expresidente, quien no tuvo ninguna aparición pública desde 2003.

“Mi gratitud (hacia Suárez) es honda y permanente y mi dolor hoy es grande“, señaló en su mensaje el rey, quien precisó que el político era “uno de los capítulos más brillantes de la Historia de España: la Transición protagonizada por el pueblo español”.

En este sentido, el Rey Juan Carlos dijo que el expresidente “vio, con clarividencia y gran generosidad, que el bienestar y el mejor porvenir de todos pasaba por el consenso, sabiendo ceder en lo accesorio si ello era necesario, para poder lograr los grandes acuerdos en lo fundamental”.

El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez (1976-81), primer jefe de Gobierno democrático tras la dictadura de Francisco Franco, falleció a los 81 años este domingo.

Agencias reseñaron que Suárez falleció en la ciudad de Madrid, capital española, tras el empeoramiento generalizado de su estado de salud, aquejado ya desde hace años por una enfermedad neurodegenerativa.

Su principal legado es haber propiciado la transición democrática desde el puesto clave de la Presidencia del Gobierno, al que fue aupado por el rey Juan Carlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.