• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exmonarca refirió que la crisis económica ha dejado cicatrices a España (Foto: EFE)

    El exmonarca refirió que la crisis económica ha dejado cicatrices a España (Foto: EFE)

  • Juan Carlos junto a su hijo Felipe de Borbón, heredero del trono (Foto: EFE)

    Juan Carlos junto a su hijo Felipe de Borbón, heredero del trono (Foto: EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Juan Carlos de Borbón compareció este lunes en un mensaje grabado, para explicar su decisión de abdicar la Corona de España y que así el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, “pueda abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

"Una nueva generación reclama el papel protagonista", enfatizó Juan Carlos, destacando que “son más jóvenes y tienen nuevas energías”.

La agencia EFE reseñó que Juan Carlos, sentado en su despacho, con una foto al fondo en la que se le ve a él junto al Príncipe Felipe y a la Infanta Leonor, realizó un balance de su reinado dirigiéndose a todo el pueblo español.

En sus palabras, el ahora exmonarca manifestó sentir “orgullo y gratitud por lo conseguido estos años y por el apoyo que me habéis dado", en referencia a los ciudadanos e instituciones que le brindaron su apoyo durante sus cuatro décadas de reinado.

Respecto al Príncipe Felipe y futuro Rey de España, señaló que "encarna la estabilidad, seña de identidad de la monarquía", dando así su aval para la continuidad de la Corona.

Por otro lado, Juan Carlos también mencionó la crisis, su dureza y las enseñanzas que ha dejado: "La crisis ha dejado cicatrices, pero está señalando camino de futuro".

De igual manera, comunicó que la decisión de abdicar la tomó después de cumplir 76 años de edad, sintiendo la necesidad de abrir paso a una generación más joven.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que Juan Carlos le ha comunicado "su voluntad de abdicar el trono y abrir el proceso sucesorio", confiando que "en un plazo muy breve" las Cortes puedan proclamar al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como nuevo monarca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.