• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro chino exhortó a Estados Unidos a trabajar de manera conjunta sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el deseo de resolver las fricciones.

El primer ministro chino exhortó a Estados Unidos a trabajar de manera conjunta sobre la base del respeto mutuo, la cooperación y el deseo de resolver las fricciones. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Esta visita, programada por el ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi, tendrá como objetivo la discusión de asuntos comerciales y la crisis de Corea del Norte.

La agencia de noticias china Xinhua, informó este miércoles que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, visitará el país asiático el próximo 30 de septiembre. 

La visita fue programada por el ministro de Relaciones Exteriores del país, Wang Yi, con el fin de conversar sobre las relaciones bilaterales, la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump en el mes de noviembre y los principales asuntos internacionales y regionales. 

Desde la reunión en Mar-a-Lago en abril, los líderes de los dos países han mantenido una estrecha comunicación, según declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang, quien también señaló que estas comunicaciones benefician al desarrollo estable de los lazos bilaterales.

"La creciente cooperación no solo beneficia los dos países y sus pueblos, sino que también está de acuerdo con los intereses comunes de todos los países del mundo", afirmó el vocero.

Kang sostuvo que "China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para lograr unos resultados positivos de la visita de Trump".

El Departamento de Estado de EE.UU. destacó que la crisis en Corea del Norte será uno de los temas en la agenda internacional de las reuniones, en la que Pekín ha pedido repetidamente a Washington que reduzca el tono de las amenazas contra Pyongyang para evitar una escalada de las tensiones.

>> Rusia y China reafirman su rechazo a una guerra con Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.