• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó las acciones de Machado contrarias a la Constitución. (Foto: AVN)

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó las acciones de Machado contrarias a la Constitución. (Foto: AVN)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El pueblo revolucionario se movilizará este martes por el centro de la capital venezolana en defensa de la Constitución. Se espera que introduzcan ante el Ministerio Público una denuncia contra la exdiputada María Corina Machado, quien perdió su investidura al violar la Carta Magna y ejercer un cargo extranjero.

En la denuncia acusan a Machado de traición a la patria. La derechista también pretende incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica su destitución -anunciada inicialmente por la Asamblea Nacional- al informar que asistirá esta tarde al recinto legislativo en calidad de diputada.

La exdiputada aceptó el cargo de embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  violando los artículos 149 y 191 de la Constitución que señalan que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales. Además no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.

La diputada forma parte activa en el golpe suave que orquesta la extrema derecha venezolana contra el Gobierno socialista de esa nación desde hace siete semanas. Con esa intervención se buscó difamar al dignatario Nicolás Maduro y denunciar la falsa violación a los derechos humanos de quienes ejecutan protestas vandálicas.

Trascendió que en la denuncia que presentarán se señala la violación de Machado al artículo 132 de la Carta Magna, el cual establece que “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación".

Machado es parte del grupo de dirigentes derechistas que han llamado a la violencia en las calles desde el 12 de febrero con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo por la voluntad del pueblo venezolano. Las acciones vandálicas llamadas "guarimbas" han provocado la muerte a 39 personas y han dejado centenares de heridos.

La movilización partirá a las 17H30 GMT desde la Fiscalía General de la República hasta la sede de la Asamblea Nacional (centro de Caracas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.