• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los venezolanos lo gritan: Somos gente de paz. (Foto: Vía Twitter)

    Los venezolanos lo gritan: Somos gente de paz. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


Miles de venezolanos simpatizantes de la Revolución Bolivariana iniciaron este sábado una Gran Movilización por  la paz y la vida, en apoyo al plan de pacificación nacional emprendido por el gobierno de Nicolás Maduro en contra de la violencia.

Con consignas como "Somos gente de paz" y "la Revolución es amor", los marchantes se congregaron desde tempranas horas en varios puntos de la capital venezolana para emprender su ruta hacia la emblemática Avenida Bolívar.

Unos de los sectores protagonistas son los jóvenes, quienes no solo han ratificado los logros de la Revolución Bolivariana sino que rechazan la violencia emprendida por sectores fascistas de la ultraderecha y que en manifestaciones de este miércoles, cuando se celebraba el Día de la Juventud, dejaron un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

#PuebloDePazALaBolivar

El apoyo al Plan de Pacificación no fue solo en las calles, en las redes sociales también se vio manifestado bajo la etiqueta #PuebloDePazALaBolivar que llegó a estar entre las primeras tendencias de Twitter.

El usuario Jorge G.S (‏@garciasolo) escribio: “#PuebloDePazALaBolivar ¡Al frente de la concentración los líderes del Gobierno! ¡Gran ejemplo están dando a los que quieren incendiar el país!”, haciendo referencia al llamado a la violencia de algunos personeros de la oposición venezolana.

Otro mensaje llegó de manos de Gabriel Piñango (‏@gabopi) quien pidió por la paz y la vida. “#PuebloDePazALaBolivar por la paz, por la vida, por el amor, por nuestra Venezuela marchen pacíficamente y en apoyo a la revolución”.

Asimismo, cientos de mensajes llenan esta red social con pedidos de paz y haciendo un llamado a los fascistas a dejar la violencia para construir un país pacífico.

El presidente Nicolás Maduro lanzó oficialmente este viernes el Plan Nacional de Paz y Convivencia para fortalecer la promoción de una cultura de paz y convocó al pueblo a demostrar que en el socialismo está la fuerza y el amor a la Patria.

teleSUR te invita a conocer la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.