• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que el 2013 fue un año duro por los ataques fascistas. (Foto: teleSUR)

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que el 2013 fue un año duro por los ataques fascistas. (Foto: teleSUR)

Publicado 27 junio 2014



Blogs


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó que el Gobierno bolivariano ha usado la renta petrolera para dignificar el pueblo a través de diversos programas sociales para los menos favorecidos.

Ramírez dio un balance de Petróleos de Venezuela (PDVSA) 2012 - 2013 con ingresos operacionales superiores a los 124 mil millones de dólares.

"Tenemos como un objetivo permanente hacer una distribución popular de la renta petrolera, como lo dijo el Comandante Chávez (...) Bajo la conducción de la renta petrolera, será un elemento de liberación del pueblo", expresó. En ese sentido, dijo que está dedicada a expandir las fuerzas productivas del país, junto a la industrialización y nuevas capacidades.

El titular de la empresa petrolera sostuvo que el año 2013 fue “duro porque sufrieron los embates de la derecha fascista contra nuestro país y estabilidad”, así como también acotó que el Gobierno continuará asumiendo sus responsabilidades en cualquier circunstancia y “llevar a buen término el Plan de la Patria”.

Asimismo, aseveró que Venezuela con sus 298 mil 400 millones de barriles de petróleo, contiene en su subsuelo la principal reserva de petróleo convencional del planeta, muy por encima de países como Arabia Saudita, Canadá, Irán e Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.