• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Richard Akuson decidió iniciar un debate sobre la masculinidad en un país donde la homosexualidad es castigada con la muerte.

Richard Akuson decidió iniciar un debate sobre la masculinidad en un país donde la homosexualidad es castigada con la muerte. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Nigeria es un país en el que la homosexualidad puede ser castigada con 14 años de cárcel. 

Richard Akuson decidió desafiar las normas establecidas en Nigeria con la revista "A Nasty Boy", en el que se examina la masculinidad y la cuestión de género. 

Con Solo 23 años, Akuson lanzó en febrero su revista en línea, en la que gracias a su seguridad lo ha llevado a crecer en los últimos meses. 
 
Todo comenzó con un pantalón corto ajustado. "Un día, me lancé al desafío de pasearme todo un día por las calles de Abuya la capital federal en pantalón corto de seda", expresó.

"La gente me miraba mal, me insultaba abiertamente. Fue una experiencia bastante dolorosa", recuerda.Vi las reacciones, me dije que había un verdadero debate por comenzar para examinar nuestra masculinidad", explica Richard.

>> Conoce 5 países en los que la homosexualidad es un delito

"El hombre nigeriano debe proteger, sin cesar, eso que nuestra sociedad define como masculinidad: no llorar, tener un ego muy, muy grande, poca compasión y mucho dinero. Paradójicamente, pienso que eso es lo que hace que los hombres aquí sean muy frágiles y tan duros con los demás", dice, satisfecho de no formar parte de la mayoría.

Las fotos publicadas en la revista en línea, que pasará al papel en unos meses, son desconcertantes en un país en el que todo lo relacionado con la homosexualidad, la bisexualidad o la mezcla de géneros está visto como una abominación desde el punto de vista religioso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.