• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo comportamiento que oprima al ser humano debe ser rechazado, afirmó el reverendo.

Todo comportamiento que oprima al ser humano debe ser rechazado, afirmó el reverendo. | Foto: teleSUR

Publicado 10 abril 2017



Blogs


"El acuerdo de paz no habla de la ideología de género pero habla de brindar igualdad de oportunidad para el hombre y la mujer", dijo el reverendo Fernando San Miguel. 

"Hubo una manipulación del concepto de equidad de género porque solo se vio desde la perspectiva erótica", dijo el ministro ordenador de la Iglesia Presbiteriana en Colombia, reverendo Fernando San Miguel, durante una entrevista para el programa Paz por Lozano transmitido por teleSUR.

El reverendo aseguró que el acuerdo final de paz firmado en La Habana, Cuba, busca una reivindicación de los derechos de género, "el acuerdo no habla de la ideología de género pero habla de brindar igualdad de oportunidad para el hombre y la mujer colombiana". 

"El enfoque de género tiene que ver con la participación social en igualdad donde se repruebe todo comportamiento que oprima al ser humano", dijo el reverendo y añadió: "Si hay algún comportamiento que no deje desarrollar la libertad de la mujer eso no se comparte".

Con respecto al proceso general de paz llevado a cabo en Colombia, el reverendo manifestó su impresión positiva ante el anhelo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP) por solucionar el conflicto.

"Yo vi muy buena voluntad en cada uno de ellos y de ellas en querer mostrarle al país que se puede llegar a una participación política a través de la democracia representativa", dijo el presbítero. 

>> Más de 6 mil miembros de FARC-EP están en zonas veredales

El reverendo resaltó que la paz que se busca en Colombia debe ser integral, es decir, debe venir acompañada con justicia social. "La política desde el ejercicio honesto y democrático es el impulso con el cual la fe se debe mover", aseguró.

La desigualdad en Colombia es un tema que el reverendo tiene muy presente y aseguró que "el sistema de país" hace que el proceso de reparación de las víctimas sea muy complejo pero no imposible. 

>> Víctimas del conflicto colombiano no tienen garantizado el acceso a salud

"Las comunidades basadas en la fe tienen una participación muy importante para sanar las heridas y eso debe ir acompañado de un reconocimiento del daño, luego un perdón y finalmente un distanciamiento de la mala acción cometida", explicó el reverendo. 

"No podemos olvidar 67 años de guerra pero debemos recordar sin rencor para no cometer los mismos errores y así transmitir a las generaciones futuras la importancia de superar los horrores de la guerra", culminó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.