• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bases de la campaña de la candidata demócrata patinan ante el anuncio del Departamento de Estado, verse implicada en un atentado incidiría en su popularidad

Las bases de la campaña de la candidata demócrata patinan ante el anuncio del Departamento de Estado, verse implicada en un atentado incidiría en su popularidad | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que ofrecerá detalles de los horarios de los mails enviados por la demócrata, quien es acusada de negligencia por parte del FBI. 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que difundirá detalles de los correos que Hillary Clinton envió como Secretaria de Estado, antes del 30 de noviembre, informa la agencia Associated Press (AP). 

A través de una conferencia vía telefónica con abogados, estos informaron que el departamento espera lanzar los últimos detalles de los correos el 30 de noviembre, semanas antes de la toma de poder del nuevo presidente de los Estados Unidos. 

La noche de este viernes los abogados de la AP pidieron formalmente al Departamento de Estado acelerar el esfuerzo por proporcionar el minuto a minuto de todos los horarios de Clinton para el 15 de octubre pero el Departamento no respondió. 

Por su parte, William Dimitrouleas, juez federal, pidió al Departamento de Estado que revise 14 mil 900 nuevos correos encontrados recientemente por el FBI en los servidores personales que usó Clinton cuando ocupaba el cargo de Secretaria, y que publique algunos antes del 15 de septiembre. 

Esta situación interfiere con la campaña de la demócrata Hillary Clinton ante las elecciones presidenciales en las que se enfrentará con el republicano, Donald Trump

Los correos que el magistrado Dimitrouleas ordenó divulgar el 13 de septiembre son los que Clinton envió durante la semana del ataque al consulado de Bengasi en Libia, ocurrido el 11 de septiembre de 2012. 

En contexto

A principios de semana, el FBI descubrió cerca de 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo de los correos electrónicos . 

Los documentos que envió Clinton desde su servidor privado de correo electrónico mientras era Secretaria de Estado podrían haber caído en manos de "actores externos y hostiles a Estados Unidos, esto demostró una actitud muy negligente", informó el FBI. 

El próximo 8 de noviembre Estados Unidos celebrará sus elecciones número 58. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.