• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo Snowden divulga información sobre espionake estadounidense. (Archivo)

Nuevo Snowden divulga información sobre espionake estadounidense. (Archivo)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Medios aseguran que un agente de inteligencia anónimo se encarga de divulgar información sobre el espionaje por parte del Gobierno de Barack Obama. 

De manera sorpresiva, medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer que una fuente anónima asegura tener datos certificados en torno al espionaje de Estados Unidos. 

Se trata de un “nuevo Snowden”, como lo ha calificado la prensa, que se encarga de divulgar información sobre este tipo de vigilancia, informó la revista The Intercept citada por CNN.

La publicación digital ya ha difundido artículos a periodistas de la filtración de documentos. Lo hizo con el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

El documento filtrado por el “nuevo Snowden data de agosto de 2013”, semanas después de que Snowden se identificara como el autor de las filtraciones sobre la NSA a varios diarios.  

"Una diapositiva de agosto de 2013 del Centro Nacional de Contraterrorismo de EE.UU. muestra el alcance del sistema de vigilancia del Gobierno de Obama y aquellos a quienes va dirigido", cita la publicación. También señaló que "los documentos (...) revelan que EE.UU. ha llevado a cabo una expansión sin precedentes del sistema de detección de terroristas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.