• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 400 por ciento, son escuelas del crimen y no centros de resocialización, señaló el sindicalista.

El hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 400 por ciento, son escuelas del crimen y no centros de resocialización, señaló el sindicalista. | Foto: teleSUR

Publicado 27 febrero 2017

El paramilitarismo se ha extendido por todo el país, pero el Gobierno lo sigue negando, aseguró Huber Ballesteros.

 

El dirigente sindical del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica de Colombia e integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Huber Ballesteros, aseguró este lunes que existe una ultraderecha ligada al narcotráfico, al paramilitarismo, al latifundio y a la política que ha desatado una ola de crimen contra el movimiento popular en esa nación suramericana.

"El Gobierno niega la existencia del paramilitarismo, una realidad inocultable", aseveró Ballesteros en una entrevista con el periodista Carlos Lozano, en teleSUR. Agregó que paramilitares que se hacen llamar "gaitanistas, urabeños y Clan del golfo se encuentran en 27 departamentos de Colombia, los rastrojos en 24 y otras organizaciones independientes en 17, pero el Gobierno dice que no".

El dirigente sindical y vocero de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) indicó que "desde el 2012 hasta la fecha 140 integrantes de Marcha Patriótica han sido asesinados, 125 en 2016, 25 en lo que va de 2017 y más de 400 atentados de los derechos humanos".

>> Liberan al dirigente sindical colombiano Huber Ballesteros

Recordó que él recuperó su libertad tras haber pasado tres años y medio en cautiverio, como "objetivo del Gobierno para aterrorizar al campesinado", pero indicó que muchos de sus compañeros y compañeras aún continúan presos en "escuelas de crímenes".

Ballesteros aseguró que en las cárceles de Colombia los derechos humanos se deben comprar por la enorme corrupción: "La educación es una mentira, no es cierto que exista, ni que existan lugares de recreación".

"Colombia tiene 152 mil privados de libertad, los cuales 135 mil están en 138 cárceles, hay hacinamientos hasta el 400 y 500 por ciento", aseguró Ballesteros.

>> Huber Ballesteros: Pruebas en mi contra fueron un montaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.