• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reveló que el Su-24 no violó el espacio aéreo turco.

Rusia reveló que el Su-24 no violó el espacio aéreo turco. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


El jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia demostró este sábado con información obtenida de radares que el avión ruso fue derribado un minuto y 14 segundos antes del punto más cercano a la frontera de Siria con Turquía.

Los aviones F-16 turcos tendieron una emboscada para derribar al cazabombardero Su-24 ruso, según reveló este sábado el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víktor Bondarev, quien fundamentó la información con datos ofrecidos por radares sirios.

De acuerdo con el reporte de Bondarev, los dos aviones turcos estuvieron en la zona aérea donde ocurrió el derribo desde las 9:11 de la mañana hora local hasta las 10:26, es decir una hora y 15 minutos.  

Asimismo, precisó que el aeropuerto militar turco más cercado al lugar está ubicado en Diyarbakir, por lo que para llegar hasta el avión ruso debían haber necesitado unos 45 minutos.

Precisó que una nave que se encuentre en esta base no podría interceptar al avión ruso, debido a que tendría 12 minutos más del tiempo de vuelo requerido.

Sepa más→ Canciller sirio denuncia el apoyo de Turquía al terrorismo

Basado en estos datos, el jerarca castrense explicó que se trató de una emboscada planeada de antemano, además, detalló que el derribo ocurrió un minuto y 14 segundos antes de que el avión ruso estuviera en el punto más cercano a la frontera de Siria con Turquía.

Mientras que la aeronave turca ingresó al territorio sirio unos dos kilómetros y permaneció en su espacio aéreo por unos 40 segundos.

Lea→ Lavrov: haremos todo para que Siria esté libre de terrorismo

Por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, exigió que sean incluidos en la lista internacional de organizaciones terroristas los mercenarios que dispararon contra el piloto ruso hasta asesinarlo en el aire.

"En una situación en la que no hubo invasión alguna, no le podemos permitir a nadie disparar en la cola de un avión ruso de esta manera, a traición", aseveró Dmitri Peskov,  portavoz del presidente Vladímir Putin.
Para Peskov, se trata de un "desafío sin precedentes " por parte de Turquía, por lo que  las relaciones entre ambos países han sufrido un daño irreparable.

En contexto

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

El pasado martes, la Fuerza Aérea de Turquía derribó cerca de la frontera con Siria el avión ruso alegando una supuesta violación de su espacio aéreo, no obstante, la información sobre esta violación fue desmentida por autoridades rusas.

Lea también→ Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.