• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario de la Policía Nacional de Honduras asegura que el Grupo Especial Antisecuestros participó en varios crímenes (Archivo)

El exfuncionario de la Policía Nacional de Honduras asegura que el Grupo Especial Antisecuestros participó en varios crímenes (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Un antiguo funcionario de la Policía Nacional de ese país, reveló cómo trabajan los escuadrones de la muerte en el organismo de seguridad.

 

Un exagente de la Policía Nacional de Honduras reveló este miércoles los métodos de trabajo empleados por los escuadrones de la muerte dentro de dicho organismo de seguridad.

Esta denuncia la hizo hoy el director de Radio Globo, David Romero, que tuvo acceso a documentos que comprometen a altos mandos de los cuerpos de seguridad.

Romero trabajó para la sección de Análisis durante varios años y asegura que tuvo conocimiento de las ejecuciones realizadas porque estuvo presente en cada una de ellas.

Narró detalladamentes seis casos de persecución, secuestro y muerte, entre ellos uno realizado en contra de una persona de 65 años en Copán, zona occidental de Honduras; en cuyo operativo de rescate estuvo involucrado el exdirector policial Juan Carlos “Tigre” Bonilla, el comisario Zavala Vásquez y otro oficial llamado Turcios Andrade.

Otra de sus revelaciones fue el secuestro de una mujer en compañía de un menor de edad en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula, al norte de Honduras; quien fue interceptada en tres vehículos bajo el aval del exjefe policial, comisionado Héctor Iván Mejía.

En ese incidente estuvo involucrado de manera directa el jefe del Grupo Especial Antisecuestros (GEAS), comisionado Turcios Andrade y otro alto funcionario de apellido Zavala juntos a 16 empleados más.

Romero detalló que la víctima fue trasladada a una casa de seguridad a la exclusiva colonia Trejo donde fue interrogada por 48 horas y después fue ahorcada y desaparecida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.