• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consumo desmedido de acetaminofén podría perjudicar la salud. (Foto: Archivo)

El consumo desmedido de acetaminofén podría perjudicar la salud. (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela, al noroeste de España el pasado 24 de julio del 2013, fue causado por el exceso de velocidad y la falta de atención del maquinista identificado como; Francisco José Garzón.

Así lo confirma un informe divulgado este miércoles por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios de España (CIAF), el cual reveló que el tren circulaba a 179 km/h en una curva limitada a 80 km/h.

De acuerdo con el órgano adscrito al Ministerio español de Fomento, el accidente se produjo porque el maquinista no respondió la llamada telefónica de la central y no aplicó el freno de forma precisa para reducir la velocidad antes de la entrada a la curva.

Por lo ocurrido, la CIAF recomienda en su informe al Gobierno español señalizar en las vías del tren las reducciones de velocidad a partir de cierto rango y poner en marcha balizas para controlar la velocidad que a su vez permita a los operadores frenar de manera oportuna ante cualquier eventualidad parecida.

En el siniestro unas 80 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas, en uno de accidentes ferroviarios más latentes que ha registrado España en las últimas décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.