• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión será con directores de límites y frontera y tendrá dos comisiones y varios subcomités.

La reunión será con directores de límites y frontera y tendrá dos comisiones y varios subcomités. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2017



Blogs


La reunión busca establecer protocolos para solucionar incidentes como los que enfrentaron a ambos países. Además, de otros temas emergentes, como el control fronterizo integrado. 

La reunión de Frontera que se realizará en Bolivia el próximo 25 de julio entre Chile y Bolivia se efectuará con los directores de límites y fronteras de ambos países.

Los directores principales de la Policía boliviana, Carabineros de Chile, Aduana de los dos países, Senasag de Bolivia y SAG, Servicios Sanitarios Agrícolas de Chile y otros actores de nivel municipal en diferentes ámbitos, serán los encargados discutir los temas que enfrentan ambos países sobre la frontera.

La delegación chilena estará presidida por la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, que es además agente de Chile ante La Haya para la demanda del Silala y asesoró a su país en la demanda de Perú ante esta misma corte por límites marítimos.

>> Cancilleres de Bolivia y Chile hablarán en Santa Cruz, Bolivia

Se espera que en la próxima reunión bilateral se aborden los mecanismos e instrumentos que sirvan para resolver los incidentes fronterizos, además, adelantar la hoja de ruta preparatoria de la décimo tercera reunión del Comité de Frontera.

Ambos paises no se reúnen desde el 2011, cuando se encontraron los cónsules generales de ambos países y autoridades policiales, de Migración y de controles fitosanitarios. 

En la reunión del 25 de julio se crearán varios subcomités y puede ser en una de esas mesas en las que se trate el tema de los recientes incidentes de funcionarios bolivianos y chilenos que acabaron presos por pasarse de su límite nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.