• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitiría una resolución oficial que inste al cese de hostilidades entre Hamás e Israel; de acuerdo con lo señalado por fuentes diplomáticas. (Foto: Archivo)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitiría una resolución oficial que inste al cese de hostilidades entre Hamás e Israel; de acuerdo con lo señalado por fuentes diplomáticas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Se espera que los 15 países integrantes del mismo acuerden realizar una declaración oficial que llame a un cese al fuego en la Franja de Gaza; donde han fallecido más de mil personas producto de los ataques israelíes.

Fuentes diplomáticas informaron este domingo que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizará una reunión extraordinario a la medianoche de Nueva York (04H00 GMT), al noreste de los Estados Unidos. 

De acuerdo con las informaciones de la misma fuente se espera que los representantes de las 15 naciones que integran el consejo realicen una declaración oficial que llame al cese de hostilidades entre el Ejército de Israel y el movimiento islamista Hamás.

La ofensiva sionista compuesta por bombardeos e incursiones terrestres a la Franja de Gaza han ocasionado la muerte de más de mil personas; de acuerdo con los balances oficiales presentado por autoridades palestinas.

En ese sentido, la comunidad internacional ha ejercido presión sobre la administración del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; por los ataque despropocionados contra civiles en la Franja de Gaza.

Pese a que se han logrado varias treguas por razones humanitarias; la última pactada recientemente fue imcumplida por ambas partes, quienes dispararon este domingo varios cohetes a territorio enemigos y reiteraron su responsabilidad por el incidente.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha instado a las dos parte en conflicto a reanudar la mesa de diálogo detenida por Netanyahu hace varios meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.