• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Aruba prohibió la compra de cobre no certificado que provenga desde Venezuela.

El Gobierno de Aruba prohibió la compra de cobre no certificado que provenga desde Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


De lo acordado en la reunión dependerá el levantamiento de las medidas aplicadas por el Gobierno de Venezuela sobre el cese del intercambio comercial y el cierre de vías marítimas y aéreas.

Una comisión presidencial del Gobierno venezolano sostendrá este viernes una reunión de alto nivel con autoridades de Aruba para discutir sobre diversos temas importantes que atañen a ambas partes.

La representación venezolana estará integrada por siete funcionarios y encabezada por el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, mientras que por Aruba asistirá la primer ministra Evelyne Wever-Croez, la jefa de Asuntos del Reino de Holanda, entre otros.

La enviada especial de teleSUR a la isla, Madelein García, informó que entre los temas importantes a tratar, el principal será la el problema del contrabando que afecta a la nación suramericana.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el pasado 5 de enero cerrar las vías de comunicación marítimas y áreas con Aruba, Curazao y Bonaire, motivado al contrabando de material estratégico traslado desde costas venezolanas a puertos de los referidos territorios.

Otro punto a conversar será sobre la migración, ya que el 10 de enero fue ocurrió un accidente en una lancha que partió de forma clandestina desde las costas venezolanas.

Cuatro personas murieron en el hecho, dos hombres y dos mujeres, según indicaron las autoridades de Curazao. Además, cinco personas permanecen detenidas, ya que no es la primera vez que son capturadas y deportadas a su país.

>> Venezuela extiende medidas para impedir contrabando


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.