• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, es investigado por el Parlamento de ese país por varios actos de presunta corrupción cometidos durante su Gobierno. (Foto: Archivo).

    El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, es investigado por el Parlamento de ese país por varios actos de presunta corrupción cometidos durante su Gobierno. (Foto: Archivo).

Publicado 7 febrero 2014

La comisión parlamentaria que lleva el caso del expresidente salvadoreño, Francisco Flores, retomó este viernes las investigaciones para determinar el destino de las donaciones que recibió desde Taiwán (China) durante su Gobierno.

Como parte del trabajo parlamentario se citará ante la Asamblea Legislativa a quienes ejercieron el cargo de tesoreros del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Juan Wright y Eduardo Zablah-Touché.

De acuerdo a lo manifestado por los congresistas salvadoreños, la idea de interrogar a Wright y a Zablah-Touché es corroborar las declaraciones ofrecidas por el expresidente de ese partido político, Antonio Salaverría.

Sostuvieron que le exigirán un informe detallado a Salaverría, sobre un préstamo de 100 millones de dólares que recibió El Salvador, por parte de Taiwán durante la gestión de Gobierno del expresidente Flores, comprendida entre los años 1999-2004.

Recordaron que según las propias palabras de Salaverría, al menos 30 millones de dólares fueron utilizados por el exmandatario Flores, pero no para reactivar la siembra de café en toda la nación centroamericana.

Sobre el caso, el diputado Benito Lara, reveló que el próximo martes 11 de febrero del 2014, la comisión aprobará el informe preliminar sobre el caso del exjefe de Estado salvadoreño, Francisco Flores.

Asimismo, dijo que una vez presentado el informe sobre el caso de Flores, sera sometido a discusión del Pleno Legislativo el próximo jueves 13 de febrero.

El 30 de enero la comisión parlamentaria que lleva el caso del expresidente de El Salvador exigió a las autoridades de ese país trasladar al exdignatario hasta la Asamblea Legislativa, para que explicará a la nación sobre las donaciones que recibió de Taiwán durante su Gobierno.

Sin embargo, Flores se defendió afirmando a través de un comunicado que, “no le corresponde a ustedes ni acusarme ni juzgarme”. Aseguró que los delitos por los cuales se le acusan carecen de pruebas certeras, “no voy a perder el tiempo discutiendo, ya presente mis disculpas ante el Congreso”, dijo Flores en esa oportunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.