• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El retiro de EE.UU. se hará oficial el 31 de julio de 2018.

El retiro de EE.UU. se hará oficial el 31 de julio de 2018. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Ante el anuncio de EE.UU. de retirarse de la Unesco, la embajadora del Ministerio de Exteriores ruso en misiones especialista aseguró que es "un paso lógico".

La embajadora del Ministerio de Exteriores ruso en misiones especialista, Eleonora Mitrofánova, aseguró este jueves que la decisión de Estados Unidos de abandonar la Unesco, no afectará el funcionamiento de la organización.

Mitrofánova señaló que la decisión del país norteamericano es “un paso lógico”, ya que le hubiese tocado reestructurar la deuda y “realmente pagar al presupuesto o hubiera debido retirarse de la organización”.

EE.UU. dejó de aportar presupuesto para la Unesco desde 2011, por lo que “no han contribuido con ningún progreso a la organización en los últimos años”. En ese sentido, la exembajadora de la Unesco indicó que para el ente radicado en París, será más fácil trabajar sin EE.UU.    

El Departamento de Estado estadounidense anunció este jueves su retiro de la Unesco, tras alegar el aumento en los retrasos de las contribuciones y el “sesgo contra Israel”. 

Sin embargo, a pesar de su retiro de la organización, que se oficializará el 31 de diciembre de 2018, la nación norteamericana seguirá vinculada a la institución, pero como Estado observador.

>> Posponen resoluciones contra Israel ante la UNESCO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.