• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resultados extraoficiales dan a Scioli la ventaja en las elecciones presidenciales de este 25 de octubre.

Resultados extraoficiales dan a Scioli la ventaja en las elecciones presidenciales de este 25 de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


En todos los boca de urna de las elecciones presidenciales, el candidato del FPV se impone en la primera posición. Se esperan datos oficiales.

Los primeros resultados extraoficiales señalan que el candidato del Frente para la Victoria (FVP), Daniel Scioli, ocupa el primer lugar en las elecciones presidenciales argentinas con el 55,6 por ciento de los votos mientras en segundo lugar se ubica Sergio Massa, con el 20,3 por ciento.

De acuerdo a la encuestadora Aresco, Scioli gana con el 41.1 por ciento de los votos, seguido de Mauricio Macri (Cambiemos), con el 31 por ciento, mientras que la consultora Ipsos, ubica a Scioli con el 42,1 por ciento y Macri 33 por ciento.

Los primeros boca de urna ubican al oficialismo por más de 3 millones de votos arriba del frente que encabeza el PRO.

Aún no es posible establecer con certeza si Scioli consiguió una ventaja que le permita evitar el balotaje o si tendrá que enfrentarse otra vez con Macri el 22 de noviembre.

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, informó este domingo que durante las elecciones presidenciales la participación ha superado en un 5 por ciento a las PASO celebradas en agosto pasado, con un total del 79,7 por ciento de participación del padrón electoral.
 

En Contexto

Un poco más de 32 millones de argentinos eligen este domingo los cargos de Presidente y Vicepresidente, 130 Diputados Nacionales, 24 Senadores Nacionales, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

¿Quién es Daniel Scioli?

Daniel Scioli es gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde 2007. En 2011 fue reelecto con el 55 por ciento de los votos para el periodo que culminará el 10 de diciembre de 2015. Hasta mayo de 2014 fue presidente del partido Justicialista.

Scioli es fiel partidario de las políticas progresistas impulsadas por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Durante su gestión como gobernador promovió reformas para beneficiar a la comunidad bonaerense, entre ellas la Ley de Fertilización Asistida gratuita, la ley que establece el derecho a la vivienda y a un hábitat digno para todos los ciudadanos, promovió reformas estructurales en materia de Seguridad Ciudadana e impulsó la creación de las Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS) en el área hospitalaria.

Por su parte, Carlos Zannini, precandidato a la vicepresidencia de Argentina y actual Secretario Legal y Técnico de la Nación y candidato a vicepresidente de Argentina, tiene una larga carrera política, en la provincia de Santa Cruz se desempeñó como presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y ha acompañado a la presidenta Cristina Fernández durante su mandato.

Su Gobierno se basará en el desarrollo de los siguientes postulados:    

Desarrollo social y humano

Desarrollo económico y productivo

Desarrollo institucional y democracia

Desarrollo sostenible

Desarrollo regional y mundial

Desarrollo metropolitano

Desarrollo territorial e infraestructura

Scioli, de 58 años, se ha comprometido a continuar las políticas implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, basado en el diálogo, la apertura, la unidad y el desarrollo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.