• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Los resultados definitivos sobre las elecciones generales que se realizaron este miércoles en Sudáfrica serán presentados el viernes; según reportó el enviado especial de teleSUR a esa nación, Xavier Aldekoa.

“Durante todo el día fue pacífico el llamado a las urnas; hemos visto mucha alegría. Según lo que comentan el conteo de votos inició poco a poco; a partir de mañana a medio día se tendrán resultados preliminares y para el viernes los resultados definitivos”, expresó el enviado especial.

De igual forma, Aldekoa reportó que Sudáfrica afronta el reto de reducir la brecha entre ricos y pobres en los próximos años: “ 23 millones de negros viven con menos de un dólar diario; ese es el caballo de troya que tiene el Congreso Africano”.

Otro de los puntos destacados por el enviado especial fue la percepción del pueblo sudáfricano de la corrupción: “Al presidente Jacob Zuma se le acusa gastar 20 millones de dólares provenientes de las arcas públicas en la remodelación su casa de vacaciones; hecho que ha negado y que ha justificado como un tema de seguridad”.

Vea nuestro especial de Sudáfrica Decide 2014: http://bit.ly/Rr7iwu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.